Una semana después de haber confirmado su apadrinamiento a la escuela primaria “Juan Escutia” de la comunidad de Carrizo de Rubios, regresó el diputado local Juventino López Ayala, para comenzar la remodelación de la escuela que está llena de necesidades.
Se recuerda que la escuela está en los límites del municipio de Purísima, una de sus dos aulas se está derribando, sólo hay una en favorables condiciones, y los baños están en mal servicio y sin cubrir las necesidades concretas de los menores.
Así que Juventino López Ayala llegó con material para comenzar a construir rampas que faciliten el acceso a quienes tengan problemas de capacidad diferente, además de plantas que permitan habilitar las áreas verdes.
Este viernes, antes de que comenzaran las vacaciones totales los alumnos, el Diputado local llegó sorprendiendo lo mismo a los niños como a los maestros, y en cuanto lo vieron entrar, 20 pequeños corrieron al encuentro del Diputado, gustosos de que cumpliera con su compromiso de apadrinar la escuela.
Insistió en que su deseo es que los pequeños de primaria cuenten con las mejores instalaciones, en donde cuenten con una educación total y servicios en todos los sentidos, donde puedan estar contentos de acudir y aprender.
Aclaró que no desea esperar a que se lleven a cabo las acciones de mayor impacto
Materiales en remodelación de la escuela, es la razón por la que se presentó antes en la escuela para avanzar en este puente vacacional con algunas acciones.
Y es que aparte de las plantas que de inmediato comenzaron a plantar, llegó acompañado de quien se hará responsable de comenzar a pintar la escuela por lo pronto en la fachada y el aula que está en mejores condiciones.
Asimismo una vez que las autoridades regresen de vacaciones, se comprometió a que gestionará que haya servicio de sanitarios y remodelación mayor, lo mismo en sanitarios que en las aulas, sin dejar de lado lo que aportará como padrino, pero es que consideró que la SEG igualmente tiene que ver por la atención adecuada a todos los planteles escolares que han quedado olvidados.
Los alumnos, padres de familia y la maestra Claudia Espinoza Aguado recibieron los apoyos, y la propia maestra manifestó su agradecimiento hacia el Diputado, pues dijo, es la primera ocasión que se tiene un apoyo tan fuerte para el plantel.
“Es la última escuela que se encuentra en el municipio, y es de las más olvidadas, pero realmente este apoyo significa mucho, no sólo para los alumnos, sino para la comunidad en general, en estos días la sociedad se ha manifestado contenta y la prueba es que hoy están los padres de familia apoyando, ya están colocando las plantas para lograr tener nuestra área verde”, agregó la maestra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *