Para un empresario su negocio no lo es todo; en la trascendencia de sus planes y proyectos, la familia, los amigos y todo lo que tenga que ver con su entorno personal juega un papel muy importante que no puede estar aislado.
Esto lo tienen muy claro los organizadores del Seminario Nacional CEJ Celaya 2013 que lleva por nombre ‘Empresario Integral’.
Es justo eso lo que quieren lograr a través de las pláticas, conferencias, talleres y convivencias que se darán en el marco de este seminario: lograr que los empresarios asistentes obtengan las herramientas para ser empresarios integrales.
Omar Hernández, presidente del la Comisión de Empresarios Jóvenes (CEJ) de Coparmex, explicó la relevancia de crear empresarios integrales, es decir, empresarios equilibrados que no descuiden ninguna de las áreas que tienen importancia para su vida.
“Para Omar Hernández un empresario integral es una persona que está balanceado en muchos aspectos (…) La idea es que el empresario no busque sólo su crecimiento económico, porque hay otras áreas que son importantes y que en la búsqueda de la riqueza económica se van perdiendo, como la familia, los amigos, la salud; entonces el empresario no debe sólo buscar la riqueza económica, sino que dentro de sus negociaciones se dé el tiempo para atender sus asuntos personales.
“Lo que queremos es desarrollar esa parte humana del empresario, que su negocio camine solo, que no sean autoempleados, sino que generen los sistemas con los que ellos puedan irse y que su negocio siga adelante”, expuso el empresario.
Las herramientas para lograrlo se darán en el Seminario Nacional CEJ Celaya 2013, que se realizará del 5 al 7 de abril en el hotel Casa Inn. Ahí, mediante las conferencias de personalidades como el ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada; y el presidente de las franquicias Mezfer, José Luis Miranda, se pretende que los asistentes amplíen sus posibilidades de éxito.
Otro de los objetivos a alcanzar será el crecimiento, integración y acoplamiento de las comisiones de todo el País que asistan al seminario. Para ello se realizarán algunas convivencias, como un campamento que se tiene preparado para el domingo siete de abril.
Al final, los empresarios jóvenes de Celaya pretenden una cosa muy importante: que el seminario rinda fruto.
Quieren empresarios integrales
El Seminario Nacional CEJ 2013 no sólo proyectará la ciudad a nivel nacional, también ayudará a formar empresarios balanceados en todos los aspectos