Aproximadamente 45 alumnos del colegio Hispanoamericano de secundaria realizaron el altar a la Virgen de Dolores con el apoyo del Departamento de Formación Humana y de los maestros Alfonso Duarte y Beatriz Domínguez.
Para el montaje se involucraron todos los niveles educativos con la aportación de fruta, veladoras, flores y papel, lo cual coordinó Alfonso Duarte, responsable del diseño.
Para explicar el significado de esta tradición en la religión católica, los alumnos apoyados por Beatriz Domínguez, montaron una obra de teatro donde a unas personas del norte del país se les explicaba el significado del altar, ya que en esa zona no se realiza esa tradición que es unicamente celebrada en la zona central y sur de México.
El altar fue de la figura de la virgen hecha con bolitas de papel de diversos colores, el cual se realizó con varios meses de anticipación.
Durante el receso, los alumnos disfrutaron de paletas de hielo que el colegio les obsequió al pronunciar la tradicional pregunta ¿Ya lloró la virgen?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *