El Teatro Morelos se llenó en cada butaca y cada rincón con el romanticismo de la música, los espectadores que ocuparon casi por completo el recinto disfrutaron por horas de los compás de los boleros que conquistaron los oídos de centenares durante el siglo XIX.
Fue así que se llevó a cabo el Festival de Bolero Romántico en su edición XVIII, durante dos noches se iluminó Aguascalientes con las voces de personalidades como Los Johnny´s, Gaby Tiscareño, Las Hermanas Almansa, Víctor González, Bony y Beto, Arturo Bolaños, y los homenajeados de esta ocasión Los Hermanos Romero y Los Soberanos.
El bolero es el género musical que surgió en Cuba en 1840 y se expandió a otros países hispanoamericanos como Puerto Rico, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y por su puesto México.
Nuestro país se convirtió a en una de las mecas del bolero, con las voces pioneras de Agustín Lara, Alfonso Ortiz, Juan Arvizu y Elvira Ríos.
El gran éxito del género continuó por años conquistando el corazón de los enamorados, y regalándonos éxitos como “Vereda Tropical”, “Sabor a mí”, “Dos Gardenias”, “Noche de Ronda”, “Gema” y “Bésame Mucho”.
Es con la idea original de Antonio Bernal Cisneros y el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes, que se busca cada año ofrecer un espacio para rendirle homenaje al ritmo cadencioso de las guitarras, las melodías del piano y el sabor de las percusiones acompañadas por aterciopeladas voces.
No sólo oídos adultos, sino jóvenes y niños acudieron a disfrutar del espectáculo, entre aplausos y suspiros expresaron los ahí presentes “el bolero no está muerto, está reviviendo”.
Reviven al Bolero en su XVIII Festival
El Teatro Morelos de Aguascalientes deleitó los oídos de los románticos en el Festival de Bolero en su edición XVIII, con la presencia de artistas com