Una mexicana sin permiso legal para estar en el país fue sentenciada el lunes a 18 meses de prisión después de que se declarara culpable de usurpar la identidad de una profesora en Texas.

Tras un acuerdo con los fiscales para evitar una posible pena mayor, Benita Cardona González aceptó en enero el cargo de posesión fraudulenta de documentos de identificación. La mexicana vive en Topeka, en el estado de Kansas.

Durante la lectura de la sentencia, la víctima, la profesora de primaria Cándida Gutiérrez, de Houston, conoció por primera vez a Cardona González. Este caso puso un rostro y dio realce al delito de “robo de identidad total” que se ha incrementado en Estados Unidos.

Gutiérrez dijo que quería que Cardona González conociera a la persona que pagó los platos rotos de sus fantasías. Gutiérrez dijo que los sueños de Cardona González fueron su pesadilla.

Durante 12 años, Cardona González utilizó la identidad de Gutiérrez para conseguir empleo, créditos, una hipoteca, cupones de alimentos y atención médica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *