“Eso del gobierno de puertas abiertas son sólo palabras bonitas”, declaró Walberto Maldonado Morales, dirigente estatal del grupo Antorcha Campesina, al llegar a la Presidencia Municipal con 150 antorchistas para solicitar respuesta a varias peticiones con el alcalde Sixto Zetina Soto, quien no los recibió.
Francisco de Paula Sunderland Álvarez, sindico del Ayuntamiento fue quien recibió a los manifestantes, que molestos pedían delegados comprometidos con las necesidades de comunidades y servicios básicos que no tienen desde que fueron creadas esas zonas.
“Ni audiencia el señor Zetina nos quiere otorgar, ese gobierno de ‘puertas abiertas’ no existe, es una falacia, quieren convencer al pueblo de que es un gobierno diferente, los gobiernos diferentes se demuestran con los hechos y resolviendo los problemas”, señaló.
Maldonado Morales enlistó algunos de los problemas que buscan resolver con apoyo del Ayuntamiento, como el tema de los delegados y autoridades auxiliares en algunas de estas zonas rurales, que no abogan por el bien de la comunidad.
“…En las colonias Malvas-Revolución, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana tiene 8 años funcionando como tal, no hace nada y se ha vuelto incondicional de las autoridades municipales, queremos que se reconozca al presidente del consejo Antonio Juárez, que fue electo y está respaldado por aproximadamente 500 firmas, nada más queremos que se reconozca”, informó.
Otro asunto es el que consiste en el delegado de la comunidad Carrizal Grande, donde el delegado tiene 12 años como autoridad, sin hacer nada por la comunidad.
“La comunidad está sumida en la miseria, carece de los servicios básicos y elementales, el río está contaminado, no tiene drenaje ni una sola calle pavimentada, la comunidad eligió y sostiene que debe haber un nuevo delegado, que pare con esta situación de 12 años de inactividad, sostenidos por el Ayuntamiento”, declaró.
En el caso de Malvas-Revolución, se suma la problemática que se genera al no contar con un sistema de drenaje sanitario, pues se inició una construcción el 13 de marzo del 2012 que está incompleta y no se ha atendido por esta nueva Administración.
“Es una colonia pequeña que no pasa de 300 familias, esa colonia no ha tenido drenaje desde que se fundó, la gente ya vive muy junta, ya es un problema de sanidad, El Carrizal es un pueblo también muy viejo y no tiene drenaje, pedimos regularización de terrenos en Lo de Juárez, estamos solicitando obras y servicios que están al alcance del Ayuntamiento”, enlistó.
Fueron cerca de 150 manifestantes, los que fueron atendidos por el primer sindico, aunque se señaló a Lorena Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento como una funcionaria incompetente.
“En la medida que la necesidad lo requiera, estaremos haciendo una movilización muy pero muy grande, de unos mil compañeros, que partirá del Estadio Sergio León Chávez, recorrerá Guerrero y llegará al Palacio Municipal, nosotros vamos a esperar que haya acciones de solución, la Secretaria del Ayuntamiento se ha convertido en la golpeadora oficial del Ayuntamiento parece que pretende sabotear cualquier solución”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *