Se reubicará el Departamento de Seguridad Pública de Purísima del Rincón a las instalaciones de la calle Pípila número 110, en la Zona Centro de la ciudad.
En entrevista con el alcalde de Purísima, Tomás Torres Montañez, se nos informó que se ha tomado la determinación de que en el mes de abril nuevamente la dependencia de Seguridad ubique sus instalaciones en la calle Pípila.
La Administración anterior fue quien cambió la dependencia a las instalaciones actuales en el Eco-Parque de la ciudad. Actualmente para la ciudadanía ha resultado un inconveniente la distancia que existe entre la Zona Centro de la ciudad y las instalaciones.
Esta misma inconveniencia tiene la institución por cuestión de tiempo en los traslados a las situaciones de emergencia, además de que a la gente no se le facilita el acceso y esto evita el contacto con la población.
El Alcalde comentó: “Se reubicará a la dependencia a las instalaciones en la calle Pípila, están adecuadas para los servicios que ofrece Seguridad Pública, se cuenta con la cabina de control y los servicios que se requieren, entre ellos el internet que es importante y que aquí (en las instalaciones actuales) falla mucho”.
Después de Semana Santa
Para hacer estos cambios, el Presidente mencionó que se va a esperar a que terminen los eventos de Semana Santa y estableció como fecha límite para este cambio de domicilio el mes de abril. Así entonces el próximo mes la dependencia de Seguridad abrirá sus puertas y prestará sus servicios en las oficinas del Centro, con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Para el mes de abril en que se reubicará el departamento, el alcalde Tomás Torres apuntó que la dependencia recibirá unidades nuevas, entre ellas 2 patrullas, 4 cuatrimotos y un auto marca Tsuru para Tránsito Municipal.
Cabe recordar que las instalaciones fueron cambiadas la administración pasada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *