Las dos personas que fueron agredidas a balazos en Santa Ana el pasado sábado, se encuentran en calidad de críticos, por lo que no han podido declarar en relación a los hechos.
Lo anterior fue informado por el agente segundo del Ministerio Público en La Piedad, ya que dijo que ambas personas fueron sometidas a cirugías por las lesiones que recibieron, sobre todo en el tórax y abdomen.
No se precisó el tipo de calibre que se utilizó para la agresión, sólo dijo que pudo haber sido un arma calibre .9 milímetros o .38 súper, esto por el tipo de orificio en las lesiones que presentan.
Agregó estar al pendiente de la evolución de las heridas de ambas personas, ya que se encuentra de apoyo con las autoridades ministeriales de Pénjamo, y acudió el mismo día de los hechos para dar fe del cadáver de Francisco Villa Alanís, que falleció a su llegada al hospital.
Los heridos son: Fernando Soto Villalobos de 40 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Cañadas de Numarán, Michoacán, así como Raúl Pérez Torres de 34 años de edad, quien vive en la comunidad de Santa Ana.
Fue el pasado sábado a las 9:30 de la noche que tres personas se encontraban sobre la banqueta de la avenida Padre Hidalgo casi esquina con calle Celaya de la población de Santa Ana, donde llegó una camioneta con personas armadas y empezaron a disparar contra las tres personas, luego huyeron del lugar con rumbo desconocido.
En el lugar, las tres personas quedaron seriamente lesionadas y fueron trasladados a un hospital de La Piedad, donde al llegar, Francisco Villa murió por diferentes impactos de arma de fuego.
Mientras que las otras dos personas ingresadas al hospital fueron intervenidos quirúrgicamente de urgencia y aún están convalecientes.
Baleados no han podido declarar
Debido a las lesiones fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital