Aunque la llegada de Honda a Celaya es una de las atracciones económicas más importantes para el estado, de los últimos años, se tiene que castigar a los funcionarios responsables de la compra de cuatro hectáreas que se donaron de manera irregular a esta empresa.
El presidente del Colegio de Profesionistas, Víctor García Barajas, dijo que se tiene que llevar este caso hasta las últimas consecuencias y que las instancias de justicia actúen con responsabilidad.
Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez tiene la obligación de esclarecer lo que pasó en la Administración pasada en la donación de hectáreas para Honda.
García Barajas exigió que haya castigo para los funcionarios responsables y reparar el daño para el particular.
“Es una arbitrariedad que se está cometiendo, el Gobierno puede expropiar legalmente pero tiene que hacerse del conocimiento del propietario, pero en este caso no se hizo esto, es una situación ilegal.
“Quién tenga responsabilidad, que se le atribuya, los funcionarios tienen que responder porque esto está previsto dentro de la ley. Se tienen que fincar responsabilidades en los que intervinieron en la donación de esos terrenos sin antes comunicarles a los propietarios. Los de Honda, tiene que responder el ex gobernador Juan Manuel Oliva, tiene que entender que si hay alguna responsabilidad, la tiene que absorber él”.
El Estado donó irregularmente a Honda casi cuatro hectáreas de una parcela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *