El médico y el abogado de Alberto Fujimori, quien ha pedido un indulto presidencial por estar muy enfermo, dijeron el lunes que el informe de una junta médica que concluye que el ex Mandatario no tiene cáncer no significa que esté completamente curado.
El informe, que fue obtenido y difundido el domingo por la noche por el programa Cuarto Poder de Canal 4, señaló además que tres de los cincos médicos que evaluaron al ex Mandatario (1990-2000) dijeron que padece depresión con riesgo de suicidio, mientras que los otros dos galenos, opinaron que tiene una depresión moderada.
Ninguna autoridad del Gobierno se ha pronunciado sobre el informe para confirmar o desmentir su contenido. El Ministerio de Justicia dijo que no iba a emitir ninguna declaración.
El médico de cabecera de Fujimori, el congresista Alejandro Aguinaga, declaró el lunes que el informe de la junta médica señala que existe “un silencio del cáncer pero eso no quiere decir que no lo tenga”.
“En estos momentos no hay presencia de la enfermedad pero sí tiene un cáncer recurrente”, explicó en una entrevista radial.
Fujimori, de 74 años, cumple desde septiembre de 2007 una condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos por dos matanzas cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del Ejército en su Gobierno.
Insisten cáncer de Alberto Fujimori
El médico y el abogado del ex presidente ha pedido un indulto presidencial por estar muy enfermo.