En el estadio Azteca se disputará uno de los encuentros más importantes para la selección mexicana en los últimos tiempos, pues enfrente estará la escuadra con la que tiene mayor rivalidad deportiva, además de que en juego hay tres puntos de vital importancia en busca de un boleto al Mundial de Brasil 2014.
Después de los empates ante Jamaica y Honduras, el Tri está urgido de un buen resultado, pues, arropado por su público, tiene la obligación de comenzar a despuntar en el hexagonal final de la Concacaf. Ante este escenario te presentamos algunos de los puntos clave del partido.
– La presión en el estadio Azteca
Sin duda, el “Coloso de Santa Úrsula” pesa. Con el lleno garantizado, la afición debe jugar su papel y presionar a la escuadra estadounidense desde el primer minuto. Después de la igualada ante los jamaicanos, el Tri debe hacer valer su localía y contar por victorias los cuatro que tiene en casa, empezando este martes ante EU.
– La altura de la Ciudad de México
Es una de las mayores preocupaciones que tiene la selección que dirige Jürgen Klinsmann. El estratega sabe que la altura y la contaminación de la capital mexicana pueden pesarle a sus dirigidos, que, no obstante, no tendrán que preocuparse por el calor, lo cual representa una ventaja para ellos.
– El mal arranque del Tricolor
Dos empates en los primeros partidos significan el peor arranque de eliminatoria para una selección mexicana, que debe comenzar a reaccionar de inmediato si no quiere rezagarse. Hay presión en el equipo que dirige el “Chepo” de la Torre y sólo una victoria puede amainar la tormenta.
– La motivación estadounidense
Es cierto que se trataba de un amistoso, pero la selección de Estados Unidos ya ganó en el estadio Azteca en agosto del 2012. Esta victoria, que en su momento parecía sin importancia, provocó que los estadounidenses ganaran en lo anímico y derribaran el mito de la imbatibilidad mexicana en casa, por lo que llegarán motivados en busca de un resultado histórico.
– Las ausencias en ambos equipos
Ambos equipos perdieron a su capitán, aunque por razones distintas: México se quedó sin el “Maza” por suspensión tras el duelo ante Honduras, mientras que EU no contará con Landon Donovan, quien no fue contemplado por Klinsmann. Se trata de dos futbolistas importantes para ambos equipos.
– Los estadounidenses en la Liga MX
Hérculez Gómez, DaMarcus Beasley, Joe Corona y Michael Orozco semana a semana disputan partidos ante equipos mexicanos, por lo que tienen gran experiencia de la situación que se vivirá en el estadio Azteca. Su aporte puede ser fundamental para su escuadra.
– El buen momento de “Chicharito”
Javier Hernández siempre responde. Sus dos goles ante Honduras lo colocan como el sexto mejor goleador en la historia del Tri, con aún mucho camino por delante. El ‘Chicharito’ siempre responde, por lo que es, sin duda, el arma más certera con al que cuenta el “Chepo”.
Las claves del México vs EU
Después de los empates ante Jamaica y Honduras, el Tri está urgido de un buen resultado, pues, arropado por su público, tiene la obligación de comenza