Tras celebrar la misa crismal en donde los más de 300 sacerdotes de la diócesis de Celaya, renovaron sus votos y fueron consagrados los óleos que serán utilizados en el siguiente año litúrgico; el obispo Benjamín Castillo Plascencia pidió al pueblo católico orar por los clérigos.
“Pido a toda la iglesia, a todos los fieles que constantemente pidan por los sacerdotes para que nos santifiquemos, para que estemos más unidos a Cristo servidor, porque no vino a ser servido sino a servir, en toda nuestra vida y en todos los momentos exprésenle a Cristo, que nos de esa gracia, que nos una con su espíritu para que vivamos nuestro sacerdocio sirviendo a la comunidad, tomando la ofrenda de la comunidad para unirla en sacrificio de Cristo”, dijo monseñor en el acto religioso que reunió además a más de 500 fieles católicos.
Monseñor Castillo incluso pidió unos minutos de silencio para que los fieles católicos ahí reunidos oraran por los sacerdotes.
La misa crismal se realiza con motivo de la renovación de las promesas sacerdotales, ahí además se consagran los santos óleos: el de los catecúmenos, el santo crisma y el de los enfermos, son tres aceites que se reparten a las parroquias y que son utilizados en la administración de los sacramentos.
Pide obispo orar por sacerdotes
Dentro de la misa crismal, en la que se consagraron los óleos y los sacerdotes renuevan sus votos; el obispo de Celaya pidió a los feligreses orar por