La expectativa que ha generado el clásico nacional entre Chivas y América es tan alta, que la noche de ayer lunes la directiva del Rebaño anunció que se terminaron las entradas para el duelo que se disputará el próximo domingo a las 20:00 horas, en el estadio Omnilife.
El aforo total disponible para el enfrentamiento entre tapatíos y capitalinos es de 41 mil 438 butacas. La dirigencia del Guadalajara, a través de un comunicado oficial, informó que 12 mil 060 de esos lugares no fueron puestos a la venta, pues se trata de entradas ya entregadas previamente entre contratos multianuales, Chivabono, patrocinadores y ex socios del club.
Además, otras mil 805 entradas fueron destinadas para cortesías entre medios de comunicación, jugadores de fuerzas básicas y de la Primera Civisión, campeonísimos, así como al club visitante (500 boletos).
“La suma de ambos conceptos (cortesías y lugares previamente pagados) es de 13 mil 865 butacas, que equivale a la asistencia mínima comprometida en los partidos de Chivas en este momento, lo cual da un disponible para venta de 27,573 butacas, que son las que normalmente se ponen a disposición partido tras partido”, explicó el Rebaño a través del comunicado oficial.
De esa cifra, cuatro mil 516 boletos se venden de forma específica y no están al alcance de la afición, pues son para jugadores y cuerpo técnico (mil 766), staff y distribuidores de Omnilife (mil 200), escuelas que participarán en el torneo de franquicias (mil), medios de comunicación (200) y patrocinadores (350).
Es decir, al final cuando se descuentan los boletos que no se ponen en taquilla, las cortesías y los que se venden de forma específicamente asignada, al alcance de los aficionados solamente quedan 23 mil 057 entradas. Sólo el 55 por ciento del aforo total está disponible para ser adquirido por los seguidores.
La cifra se disminuye considerablemente al considerar que Chivas estableció una promoción para adquirir los boletos en paquete para los partidos contra Pachuca y América. Fueron nueve mil 710 las personas que adquirieron las entradas de esta manera.
Además, se vendieron mil 058 boletos a las distintas barras del Rebaño, sin descuento alguno, tal y como se había anunciado como medida de “castigo” tras actos violentos, así como 300 para los grupos de animación del América.
Después de todas las distintas reducciones, el total de boletos que se vendieron entre el sábado -cuando se abrió el sistema de compra por internet y este lunes, en taquilla- fue de apenas 11 mil 989; es decir, sólo el 28.9 por ciento del aforo total.
Dichas entradas fueron ya vendidas. La expectación es alta y el clásico del próximo domingo promete un lleno en el Estadio Omnilife, a menos que la reventa, como ha ocurrido en otras ocasiones, se quede con boletos en la mano.

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