A unos días de interpretar el papel más importante del Viacrusis en el Templo del Refugio, Arturo Cisneros se reporta listo para encarnar a Jesucristo en esta representación de la pasión y muerte.
Durante los últimos tres años, Arturo ha participado en esta representación encarnando la imagen de Jesús, ya que durante siete años realizo el mismo papel en el Templo del Señor de los Trabajos.
Arturo señala que durante todo el año se prepara para interpretar este papel mediante entrenamiento físico para poder cargar la cruz que pesa alrededor de 60 kilos desde el Templo del Refugio hasta el Cerro de la Cruz de los Chirlitos además de soportar los empujones y latigazos que acompañan el recorrido.
Así mismo se prepara mentalmente para aprender bien los diálogos puesto que con los nervios y el número de personas que asisten a observar el recorrido es fácil confundirlos.
La importancia que tiene para Arturo la interpretación de Jesús es de suma importancia, según lo señala el mismo, “Es muy importante revivir algo de lo que paso nuestro Padre Cristo y mas que nada en eso me baso, para mi fue un sueño el participar en el viacrusis y mas que nada hoy que lo represento como Cristo”.
Se reporta listo Jesús del Refugio
Arturo Cisneros se reporta listo para encarnar a Jesucristo en esta representación de la pasión y muerte.