Doce ciclistas de una peregrinación proveniente del Estado de México, sufrieron un accidente al derrapar y provocar una carambola entre ellos sobre el tramo Irapuato-Silao de la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez.
A punto de ser arrollados
Dicen testigos que el operador de un tráiler pudo moverse hacia el carril de alta velocidad de la carretera, pues estuvo a punto de arrollar a los peregrinos que circulaban en vehículos de pedal rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.
Uno de los peregrinos sí salió lesionado, tras recibir golpes y heridas cortantes en brazos y cara.
Sin embargo, paramédicos de dos de las ambulancias de Bomberos que iban con ellos en peregrinación, atendieron a los peregrinos y al más lesionado, decidieron trasladarlo hasta un hospital cercano a Silao, informaron policías preventivos de Irapuato.
Ayer alrededor de las 12:20 del medio día, el 066 de Emergencias abrió la alerta de emergencia tras recibir el reporte de un ciclista atropellado de una peregrinación de alrededor de 300 ciclistas a San Juan de los Lagos, proveniente de Coacalco, Estado de México, pero que su estado de salud era grave.
Al lugar se trasladó la ambulancia 226 de Cruz Roja con paramédicos, pero al llegar, brigadistas de las dos ambulancias de Bomberos de Coacalco ya atendían a 12 peregrinos que habían sufrido una carambola entre ellos mismos.
Jesús Segura Reyes, de 18 años, uno de los ciclistas era abordado a una de las ambulancias para trasladarlo a un hospital de Silao, pues se había golpeado la cabeza con los reductores de velocidad de la carretera. Su estado de salud era estable.
Según testigos, sin ninguna medida de precaución, el grupo puntero de peregrinos circulaba en los vehículos de pedal peligrosamente sobre el carril central de la carretera en dirección de Irapuato hacia Silao.
Al tomar una bajada, a la altura del ITESI perdieron el control y 12 de ellos chocaron en carambola.
Los vehículos que en ese momento pasaban junto a ellos, pudieron orillarse, entre ellos, un vehículo de carga que estuvo a punto de atropellar a los peregrinos, pero que afortunadamente  logró esquivarlos al ingresar al carril de alta velocidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *