Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Federal pondrán en marcha el operativo San Cristóbal en Irapuato, a partir del jueves 28 de marzo, para prevenir y auxiliar accidentes durante los días santos.
Carreteras, caminos, presas y balnearios estarán vigilados por elementos capacitados para cubrir las eventualidades que ocurran el próximo fin de semana.
Elementos de Bomberos establecerán campamentos que estarán ubicados en la salida a Abasolo a altura de la fábrica Mar Bran, en la Ciudad Industrial y otro más en Castro del Río.
Las unidades contarán con motobombas, ambulancias y personal capacitado, este operativo constaba de dos etapas, la primera se ejecutó el domingo 24 de marzo.
Por su parte la Policía Federal implementará operativos de reducción de velocidad en carreteras, además de permanecer cerca para auxiliar a los viajeros que requieran de algún servicio mecánico.
El subinspector de la Policía Federal, Óscar Déciga comentó que también se llevará a cabo el operativo “Caballero del Camino” en las carreteras más concurridas del estado.
Uno de los destinos a cubrir es la presa La Purísima, ya que es la que presenta más accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa
Protección Civil estará presente en la presa con elementos de Policía Municipal, así como elementos de Bomberos de Guanajuato para salvaguardar el área.
La unidad de Bomberos proporcionará servicio de buzos, una lancha, una camioneta y botiquín de primeros auxilios.
Elementos de las distintas dependencias facilitaron una lista de recomendaciones para disfrutar el fin de semana.
Vigilan las carreteras
A partir del jueves 28 habrá operativos por parte de Protección Civil, Bomberos y Policía Federal en carreteras, caminos, presas y balnearios.