Entre 40 y 60 hectáreas de pastizales y matorrales en los linderos del bosque de La Primavera en el cerro de El Colli, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, fueron consumidas por un incendio.
El Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco informó esta mañana que el siniestro inició alrededor de las 19:30 horas de ayer martes en las inmediaciones de la colonia La Floresta en Zapopan.
En el combate al fuego participaron unos 150 brigadistas del gobierno del estado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Zapopan, el Bosque La Primavera y elementos del ejército.
Mediante un comunicado, el gobierno de Jalisco reportó que a las 23:00 horas del martes, el siniestro fue controlado al 100 por ciento. Mandos encargados del operativo confirmaron que alrededor de las 2:00 horas quedó sofocado.
El comité de prevención y combate de incendios forestales informó que en este caso las llamas fueron atacadas de manera directa y con contrafuegos.
No obstante que se calcula una superficie de 40 a 60 hectáreas con daños, será hasta esta mañana que se precise un polígono afectado con un recorrido aéreo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *