La limpieza de las cortinas y locales, aparte del respeto del límite marcado por las autoridades dentro de la Plaza del Comercio Popular (PCP) comenzó desde el lunes por la noche, para mejorar la imagen del lugar comercial.
Gustavo Laguna Grande, administrador de la PCP, señaló que el lunes por la noche, ante la invitación de las autoridades, los comerciantes participaron con la limpieza de sus espacios.
“Todavía falta mucho trabajo que hacer, pero la disposición de los gente fue positiva, el día de ayer (lunes) más del 70% de los comerciantes de la plaza, lo que quiere decir que la gente tiene ganas de trabajar y mejorar la calidad del servicio del lugar”, señaló.
Una línea amarilla marca el límite que tienen los locatarios para poder exponer su mercancía, con una tolerancia fuera de esta marca.
“Se están alineando todos para que sea más cómodo para el visitante poder transitar por los pasillos, eso es un esfuerzo de todos los comerciantes porque tenía años que no lo hacían, que no le daban mantenimiento a sus cortinas”, comentó.
Laguna Grande señaló que tratan de no ser tan estrictos, pero que se tendrá mucho cuidado con este tipo de lineamientos, para que los comerciantes los respeten.
“Ser muy estrictos en que se estén completamente detrás de la línea es imposible, hay unas pequeñas esquinas donde pueden salirse, pero no nos costó trabajo, tienen la disposición, cuando hay disposición por parte del comerciante no es necesario insistirles mucho, el reglamento de la plaza indica algunas sanciones, no nada más para que permanezcan detrás de la línea, también para quien no coopere con la plaza, todos tienen que participar”, compartió.
Dos supervisores estarán revisando la participación y respeto que los locatarios tengan para este reglamento, en dos turnos, por la mañana y la tarde.
Paola Ríos López, comerciante desde hace 20 años, comentó que esta es una buena manera de mostrar una mejor imagen a la ciudadanía y de que los comerciantes cooperen para tener un lugar de trabajo digno.
“Creo que está bien que estén motivándonos a limpiar, la plaza se va a ver mejor, a veces hasta se tapaban los pasillos y la gente no podía pasar, entonces esto nos va a beneficiar”, aseguró.
Alinean a comerciantes
La limpieza de las cortinas y locales, aparte del respeto del límite marcado por las autoridades dentro de la Plaza del Comercio Popular (PCP) comenzó