Corea del Norte afirmó estar listo para atacar bases militares estadounidenses en Hawaii y Guam.
En un comunicado del Ejército, difundido en medios oficiales, se informó que las unidades de misiles estratégicos y de largo alcance han sido puestas en posición de combate para efectuar posibles disparos contra objetivos de EU y Corea del Sur.
Pyongyang ya había amenazado el jueves con atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Guam, como respuesta a los entrenamientos militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.
El vocero del Pentágono, George Little, afirmó que el Gobierno estadounidense ha tomado “muy seriamente” las amenazas norcoreanas.
“Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie”, dijo Little.
Desde que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el mes pasado una nueva ronda de sanciones contra el régimen de Kim Jong-Un por un tercer ensayo nuclear, Pyongyang ha amenazado una y otra vez a Washington y Seúl, actos que más que nada han sido tomados por estas naciones como intentos de provocación.
“Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones que sólo contribuyen a aislar a Corea del Norte y socavan los esfuerzos internacionales por lograr la paz y la estabilidad en el noreste de Asia”, dijo el portavoz del Pentágono.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *