El Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán, se deslindó del probable fraude en contra de choferes contratados para manejar los taxis ecológicos a los que se les adeuda su salario y quienes habrían sido despedidos por la empresa 4000 taxi luego de haberse manifestado por la falta de pago.
El funcionario justificó el contrato en Aguascalientes, que no ha sido publicitado, señalando que la empresa contratada fue certificada por Nissan Mexicana.
“Es una empresa certificada por Nissan, tenemos una carta que avala y respalda y no hay ningún problema, todos los operadores han sido pagados, han estado cumpliendo con toda la normatividad (…) pero realmente nosotros lo que operamos es un programa piloto”.
En entrevista colectiva, Durán señaló que la responsabilidad del pago del salario de los choferes es enteramente de 4000 taxi, empresa a la que se le otorgó un contrato de prestación de servicio que no se licitó por ser un “programa piloto”.
“No es una concesión sino una operación particular certificada y avalada por Nissan, es un programa piloto temporal, que luego se verá cómo se operará.
“El convenio vence en junio, julio, (…) la oficialía mayor valorará la pertinencia de renovar o no el contrato, y se ampliaría o se haría una invitación para que cualquier empresa que pueda operar los vehículos los opere”.
Aunque no pudo precisar una cifra exacta, el funcionario explicó que gobierno estatal paga a 4000 taxi la operación del trabajo y la empresa paga también a gobierno una cuota para pagar la luz y otros insumos que necesitan los taxis ecológicos para funcionar.
“Lo que hacemos es medir las emisiones que se dejan de enviar a la atmosfera (…) ha ingresado el suficiente recurso para poder operar y que el recurso sea sustentable, ha sido rentable hasta cierto punto, el gobierno del estado ya no le pone al programa. Este programa es piloto y por ser piloto se puede realizar con una empresa en específico y Nissan nos dijo que esa empresa era la que podía operar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *