Durante la bendición de las unidades que participan en el operativo “San Cristóbal”, se entrevistó brevemente a la señora Teresa Aceves, presidenta del Patronato de la Cruz Roja, quien comentó que la situación por la que está pasando la institución es de escasez, pues no cuentan en este momento con material suficiente para atender las contingencias de esta temporada de vacaciones.
Al respecto, Diego Barragán, coordinador de Socorro de la ciudad, mencionó que ciertamente en estos momentos no se cuenta con material para curación, por lo menos no lo que se requiere para atender las emergencias que se presentan en estas fechas. Además de eso, seis unidades necesitan llantas, lo que refiere una inversión de aproximadamente 44 mil 800 pesos.
Precisamente dos de las unidades han sufrido “ponchaduras”. Las unidades 452 y 458 mientras acudían a servicio se poncharon, lo que hace patente las necesidades de adquirir llantas nuevas, pues las averías sufridas son por el desgaste por uso de los neumáticos. Además de estas necesidades se contempla el mantenimiento constante de las ambulancias, cambios de aceite, filtros, gasolina, limpieza, entre otros. En notas anteriores se menciona que Cruz Roja en un lapso de 12 días atendió 199 servicios, esto en fechas que no son vacacionales, de acuerdo a lo que nos informan en la institución, durante la temporada de vacaciones los servicios se incrementan. Sin el apoyo de esta institución la cantidad de personas que no recibirían atención oportuna es considerable.
El trabajo de los miembros y voluntarios de Cruz Roja no se limita a brindar auxilio sino que además tienen que ocuparse de racionar el material que emplean para mantenerse funcionando a pesar de la escasez que tienen.
Al respecto se ha solicitado a la presidenta del Patronato, la señora Teresa Aceves, una entrevista para conocer a fondo la situación de la Cruz Roja y el trabajo que realiza para mantener a flote la institución que atiende a la ciudadanía también de Purísima.
Cumple Cruz Roja pese a limitaciones
Teresa Aceves, presidenta del Patronato de la institución, comentó que la situación por la que está pasando la institución es de escasez.