Equiparán con más unidades a Seguridad Pública de Purísima, objetivo a lograr entre inversión Municipal con 7 vehículos y del Estado llegarán dos más.
Las unidades se combinarán entre nuevas y de medio uso, con la previsión que estén listas este fin de semana o en los primeros días de abril.
En sesión de Ayuntamiento, el alcalde Tomás Torres Montañez confirmó la inversión de 1 millón 100 mil pesos en la compra de nuevas unidades, no sólo para Seguridad Pública sino a su vez a Tránsito Municipal, y además están a la espera de unidades que han dado de baja en Gobierno del Estado.
El regidor Aniceto Flores, consideró favorable el que se alcancen mejoras en la corporación ahora que incluso se están dando los cambios y nombramiento de nuevo Director, porque aparte se hacen necesarias en servicio a la ciudadanía y de inmediato deben estar en servicio, “en lugar de ponerse a exhibición”.
El Alcalde hizo la aclaración que entrarán en operación apenas estén listas en rotulación y equipamiento con torretas, radios y los implementos necesarios para que estén en circulación, además aclaró que poner en exhibición es necesario para confirmar y comprobar ante la ciudadanía que sí hay nueva inversión en lugar de que quede todo oculto, a lo mucho es un día en que se presentan.
Así pues, se aprobó por unanimidad aceptar los donativos de dos unidades de medio uso de Gobierno del Estado que se pondrán en actividad en el parque vehicular de la corporación, así como la aplicación de 1 millón 100 mil pesos para unidades nuevas, éstos destinados por el Municipio.
Reiteró Aniceto Flores que espera no se exhiban por 15 días, mientras el Alcalde indicó que a lo mucho de uno a dos días una vez que estén equipados.
La misma información transmitió Tomás Torres Montañez, ante los elementos de Seguridad Pública en la semana, cuando acudió a presentar al nuevo director Rigoberto Romero, ante el personal de trabajo, sosteniendo que la Dirección de Seguridad Pública debe estar lista para enfrentar cada una de las demandas sociales en prevención y en atención.

AL DETALLE:

La inversión de 1 millón 100 mil pesos se destinará en:

– Dos camionetas Hilux para Seguridad Pública.
– Un carro Tsuru para Tránsito Municipal.
– Cuatro motos para seguridad.
– El total de adquisiciones será de 7 unidades.
– El Estado aportará dos unidades en medio uso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *