Desde que se inició hace cuatro meses el operativo para vigilar que los motociclistas lleven el casco protector, se han detenido 750 motocicletas.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Rodríguez Rizo, quien señaló que según reportes de la Cruz Roja y demás instituciones de salud, los accidentes en motocicleta han disminuido desde el arranque del operativo.
“Del día 23 de diciembre que arrancamos a las 8 de la noche con dos dispositivos al día de hoy tenemos cerca de unas 750 motocicletas que han sido detenidas, se ha logrado incluso si preguntan a la Cruz Roja, Cruz Blanca, a los hospitales, ha bajado poco a poquito los accidentes en motocicleta, esto dicho por la Cruz Roja, ese es un tema que tenemos apremiante, el tema del uso del casco, de la velocidad”, dijo Rodríguez Rizo.
Habló de que aún se siguen presentando problemas con el uso del casco, porque éstos se encuentran en precios elevados, que en ocasiones los motociclistas no pueden adquirir referente a esto, el Secretario señaló que se están buscando diversas opciones para dar solución a esto.
Agrega que por tal motivo: “Vamos a promover con algunas casas comerciales que nos visiten y que podamos nosotros también poner al alcance del motociclista el costo de los cascos, ahorita lo que se empieza a ver son cada vez más jóvenes que circulan en la ciudad con cascos, pero sólo el conductor y vemos que el que viene atrás de pasajero no trae el casco o el que viene conduciendo le presta su casco al de atrás, quiere decir que ya dimos un primer paso, por lo pronto nadie quiere ser multado pero tenemos entonces que dar las herramientas para que se pueda utilizar este tipo de protectores”, agregó.
Explicó finalmente el Secretario que otro fenómeno que se está dando en Lagos es el que los jóvenes empiezan a utilizar cascos pero no es el casco de motociclista. “Es el casco de obrero, es el casco que apenas se sujeta o lo trae en la mano para en cuanto vea al elemento de Tránsito se lo pone rápidamente”.
Detienen en 4 meses a 750 motociclistas
Desde que se inició hace cuatro meses el operativo para vigilar que los motociclistas lleven el casco protector, se han detenido a más de 700 motocicl