Hasta el próximo viernes 5 de abril permanecerá abierta la Bola del Agua para que los celayenses y turistas acudan a conocer su interior, así como la exposición fotográfica que se expone dentro de la torre hidráulica.
El director del Museo de Historia Regional de Celaya, Rafael Soldara Luna, informó que desde el sábado que se abrió al público y hasta ayer habían entrado a apreciar el interior de la Bola del Agua alrededor de mil 500 personas.
Y es que pocas veces está abierta al público, esta es la cuarta ocasión que se abre, la primera fue en el 2010; la segunda en el 2011, la tercera en el 2012 y en esta ocasión es una exposición de periodo corto en el que se expone como un atractivo turístico, dijo Soldara Luna.
Es interesante conocer el interior, pues es la única torre hidráulica de su tipo en México.
Se están exhibiendo 30 fotografías donde se muestra la historia de la Bola del Agua, su construcción, retratos de las personas que participaron en su aprobación y edificación, así como documentos, planos y primeras fotos recién inaugurada, así como gráficas actuales.
La entrada es libre y tiene un horario de 11 de la mañana a siete de la noche.
Con este monumento se reconoce mundialmente a Celaya, se construyó en 1910 con la intención de que abasteciera de agua potable a la ciudad y se inauguró un 15 de septiembre del mismo año, sin embargo se terminó de pagar en 1956.
El Gobierno de Celaya tardó 50 años en pagar a una constructora alemana los gastos de construcción, que en ese entonces ascendieron a 161,520.84 centavos, los cuales se pagaron “en abonos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *