Un video subido en las redes sociales muestra la delincuencia que se vive en la ciudad de Celaya, donde una cámara de seguridad de la colonia La Favorita, capta a dos hombres que a punta de pistola, tratan de bajar sin éxito al conductor de una camioneta.
El video que fue subido a la una de la tarde de ayer, en menos de ocho horas ha sido compartido más de tres mil veces y donde la persona encargada de difundirlo, comentó que le llegó a su correo electrónico.
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en la entrada del fraccionamiento La Favorita por el lado de Irrigación, entre una tienda de autoservicio y un lote de autos usados.
El video tiene una duración de un minuto con nueve segundos, lo relevante transcurre en sólo 18 segundos, aunque se nota que la velocidad de reproducción es más rápida de lo normal.
El video
En un primer momento se ve un automóvil azul que se incorpora a la entrada del fraccionamiento, y enseguida detrás de éste, se aprecia una camioneta tipo pick up doble cabina blanca que de igual forma va hacia la entrada.
A gran velocidad llega un tercer vehículo de la marca Jetta blanco, con al menos tres personas a bordo, el cual se salta por el estacionamiento de la tienda de autoservicio y trata de cerrarle el paso a la camioneta.
Sin embargo el conductor de la camioneta realiza una maniobra y esquiva el auto para huir hacia la colonia, al momento que el copiloto del Jetta se baja y se ve que porta una pistola, corta cartucho y amaga al conductor.
El chofer de la camioneta sigue avanzado pero su camino es cerrado por el primer carro que se queda parado en la entrada pues los guardias de seguridad privada aún no le dan el acceso.
Un segundo hombre que viajaba en la parte trasera desciende del carro, mientras que el primer agresor golpea con la cacha del arma la ventanilla del conductor y luego la trasera para tratar de romperla, a la vez que jala la manija para tratar de entrar.
La desesperación del afectado hizo que empujara el vehículo que le estorbaba el paso, hasta que salen de cuadro de la cámara, por lo que los dos agresores huyen de inmediato rumbo al oriente al ver que no pudieron lograr su cometido.
Ante esta situación, los guardias de seguridad privada de La Favorita se negaron a que se pudiera concretar una entrevista con el administrador y sólo se limitaron a informar que el video ya tenía más de un año y medio que fue grabado.
Dijeron que ocurrió cuando estaba otra compañía de seguridad y no tenían mayor información.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *