Un total de 46,200 kilogramos de marihuana distribuida en paquetes en forma de tabiques y envueltos en cinta canela, fue asegurado durante un operativo en una ladrillera de San Miguel Octopan.
Los presuntos distribuidores de la hierba fueron identificados como Miguel Ángel Zavala Ortiz, de 35 años, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio y José Álvaro Flores Beltrán, de 66 años, quien dijo vivir en la colonia Prolongación Emiliano Zapata.
Ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público común junto con otras dos personas que están en calidad de presentados, ya que dijeron ser consumidores.
De acuerdo con Carlos Facio Guerreo, director de Impugnaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, por la cantidad de droga serán entregados al Ministerio Público del fuero federal para que sean investigados.
“Siendo un total de 46 kilos con 220 gramos repartidos, dejando a disposición a estas personas y ya están siendo investigados, lo más seguro es que la averiguación sea remitida a la Procuraduría General de la República por la cantidad de droga que fue encontrada en su poder”, explicó el funcionario.
Fuentes en el interior de las investigaciones señalaron que fue a Flores Beltrán a quien se le aseguró la droga, una pistola calibre .22 milímetros con siete cartuchos útiles, una báscula gramera y 4 mil 511 pesos en efectivo.
La detención comenzó con un patrullaje de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) por la calle Quinto Centenario, en el barrio de La Resurrección, cerca de la Central Camionera.
En el lugar detuvieron a una persona con una porción de marihuana y al cuestionarlo sobre su procedencia, dijo que se la había vendido un franelero de la zona, por lo cual detuvieron a Zavala Ortiz con medio kilogramo de hierba.
Fue este último detenido el que les indicó a los oficiales que en las ladrilleras de San Miguel Octopan, en un lugar conocido como Los Arenales, era donde conseguía el enervarte en grandes cantidades.
Al trasladarse los elementos ya con el apoyo de la Policía Municipal y Ministerial, detuvieron a un consumidor que caminaba de forma sospechosa por la zona y les señaló a una persona que estaba dentro de un horno, como el vendedor.
En el lugar detuvieron a Flores Beltrán, quien además del dinero y el arma, señaló que la droga estaba escondida dentro de un tambo de metal enterrado en un montón de tierra.
En el contenedor localizaron ocho paquetes grandes y uno pequeño, que estaban envueltos con cinta canela y que en total pesaban 46.200 kilogramos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *