Cerrar con llave perfectamente la casa, dejar encargado a los vecinos un cuidado especial, y tomar un minuto de silencio el Viernes Santo a las 3 de la tarde, son de las recomendaciones centrales que la Iglesia emite para evitarse sobresaltos este año, y estar en comunión y comunicación con Dios enteramente.
El señor Cura de la parroquia de San Francisco de Asís, Andrés de Jesús Torres Salas, recordó que este Miércoles Santo se hará la bendición de los medios de transporte que se utilizan tanto para servicio particular como en el de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
Pero es de todos conocido que a partir del Miércoles Santo es cuando más comienza la migración de vacacionistas lo mismo a puntos cercanos que en otras ciudades o estados, y por eso es que reiteró su llamado a que no se descuiden ni en su persona ni en sus bienes.
“Las autoridades siempre nos llamas a estar atentos y participar con ellos en emplear las mejores medidas de seguridad, no queremos que el patrimonio de la familia se vea afectado, y así que para evitar robos hay que verificar que se cierren bien las puertas, que no se dé oportunidad a tentar a la delincuencia y que se organicen en vecinos para cuidar la casa del vecino”, expuso.
La Iglesia por su parte los invita a que si pueden ser parte de la celebración de cada uno de los oficios y de la organización que se tendrá desde la bendición de carros con el Señor del Buen Camino, o la visita a los Siete Templos, el lavatorio de los pies, lo hagan, con la aclaración que no es obligatorio que así lo hagan, pero se agradecería la participación.
Y el Viernes Santo, la parroquia no organiza representaciones, ni obras, es simplemente una reflexión del Viacrucis de Jesús, en el que cada vez participan más ciudadanos, comentó, así que este Viernes Santo se espera a los interesados a las 10 de la mañana a ser parte del Viacrucis reflexivo y de introspección y crecimiento espiritual.
Invita Cura a prevenir robos y orar el viernes
Cerrar con llave perfectamente la casa, dejar encargado a los vecinos un cuidado especial, y tomar un minuto de silencio el Viernes Santo a las 3 de l