Siempre se ha dicho que esta combinación de tonos opuestos, que ha sido calificada como clásica y formal, va bien casi a todo lugar, incluyendo la playa en este 2013.
En las pasarelas de grandes diseñadores se han visto trajes completos o maillots blancos, acompañados con sandalias de gladiador en negro y muchos complementos en estos dos colores.
Looks deportivos, pero siempre elegantes, se han visto en las colecciones de Chanel, Vuitton, Alexander Wang y Stella McCartney, por dar algunos ejemplos.
“Puede hablarse que la moda con esta pareja de tonos tendrá mucho éxito tanto en trajes de baño como en sudaderas bicolor, faldas transparentes con bodies y blusas de raso claras con pantalones oscuros”, afirmó recientemente Karl Lagerfeld, quien trabaja siempre estos dos colores con grandes resultados.
“Son tonos neutros y básicos que te dan un look que puede variar de lo formal a lo casual dependiendo de los accesorios y la ocasión en la que los portes”, indicó, en tanto, el coordinador José Antonio Montes de Oca.
Destacan también los sacos holgados, los tops ajustados mezclados con pantalones amplios, las chamarras de algodón o lino con ribetes en contraste y toda una serie de accesorios. Así, como los vestidos largos con estampados florales.
Entre las prendas favoritas se encuentran un jumpsuit, un short blanco arriba de las rodillas y un “cropped top”, así como una t-shirt, o camiseta, en cuello en V.
“También hay camisetas marineras muy monas que dan un toque europeo muy sofisticado, como de la Costa Azul”, indicó Montes de Oca.
Lucen, además, los sombreros, gafas, sandalias y joyería en esta combinación.
Diseñadores
Apuestan por esta mezcla:
-Moschino
-DKNY
-Adolfo Domínguez
-Lanvin
-Dsquared2
-Chloé
-Celine
-Anthony Vaccarello
-Tommy Hilfiger
-Michael Kors