Impulso Nacionalista lanzará 12 candidatos ciudadanos a la diputación, informó Juan Ruvalcaba, presidente y fundador de esta organización, quien dijo exigirá al Instituto Electoral Estatal se respete el artículo 35º constitucional de votar y ser votados.
Impulso Nacionalista surge hace 6 años; comenzó como empuje a proyectos ciudadanos y ahora busca generar candidatos independientes “porque es la necesidad que adolece nuestro país” mencionó.
“Impulso Nacionalista, en lugar de un candidato a la alcaldía, va a sacar diputaciones, tenemos ahorita 12 candidatos a la diputación” .
Señaló que el Instituto Electoral Estatal está en un error al no contabilizar los votos de los no registrados, por lo que ratificó exigirá se cumpla el derecho de votar y ser votados.
“Si no lo cumplen como la ley dice, se pedirá la renuncia del titular del Instituto Estatal Electoral”.
En cuanto a sumar sus candidaturas ciudadanas a un partido, dijo ya ha tenido propuestas de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, con los cuales están dispuestos a negociar los votos, que a decir del representante son alrededor de 5 mil las personas que comparten sus ideas.
“Siempre y cuando el partido demuestre que no va a utilizar al candidato ciudadano, vamos a buscar que nuestros candidatos no sean utilizados como carne de cañón”.
Será la próxima semana cuando decidan si buscarán el cargo por medio de las candidaturas ciudadanas o por candidaturas en partidos.
Dijo saber la dificultad que representa ser competidores independientes, pero que a diferencia de otros candidatos, ellos no tiene ambición de poder, por lo que no van detrás del partido buscando un respaldo.
“Sabemos que no nos van a dejar llegar, no hay ningún problema, el que no lo está haciendo por poder, puede aguantar, el que este buscando de qué vivir se va a desesperar, nosotros vamos con la idea ciudadana”.