A Mark Webber le tomará “algo de tiempo” recuperar el respeto y la confianza por Sebastian Vettel, su coequipero en Red Bull.
El domingo pasado en el Gran Premio de Malasia, segunda fecha del calendario, el tricampeón mundial vigente, Vettel, contravino las instrucciones de la escudería y rebasó a su coequipero, Webber, a 10 vueltas del final para ganar la carrera.
“Estaremos en China para la próxima carrera”, dijo Alan Webber, padre de Mark, a la emisora radial Australian Broadcasting Corp., “pero creo que tomará algo de tiempo para que (Vettel) recupere el respeto y la confianza”.
Por su parte, el jefe de la F1, Bernie Ecclestone consideró que las órdenes de equipo son entendibles en la recta final de la temporada, cuando los pilotos de un mismo equipo se pueden ayudar para lograr el título, pero no en las primeras carreras.
“Se supone que los dos pilotos de Red Bull deben iniciar de cero para llevarse el título. Está fuera de lugar que Mark ayude a Sebastian, quien debería reflexionar, pues quizá más adelante Vettel necesite que Webber le ayude, pero no creo que Mark tenga muchas ganas de hacerlo ahora”, dijo Ecclestone al diario inglés Telegraph.