Los usuarios de las orugas se mostraron conformes con la iniciativa de la Dirección de Movilidad en cuanto a la colocación de ventiladores dispersores y repartición de suero liquido para mantenerlos frescos e hidratados.
Sin embargo algunos señalaron que también es preferible que se invierta en incrementar las corridas de los transportes para así evitar que se aglomere la gente en cada línea.
“Es una muy buena propuesta porque en esta temporada el calor es insoportable, pero también deberían fijarse en poner más orugas para que también disminuya la cantidad de personas que entran”, mencionó Paola Juárez Crescencio.
Esta iniciativa se contempla que arranque durante la Semana de Pascua en donde estarían colocando los ventiladores dispersores de brisa de agua como módulos de hidratación sobre las plataformas de las estaciones de transferencia así como personal de un laboratorio que se encargará de repartir el suero líquido.
Aquellos usuarios que utilizan con frecuencia el transporte público coincidieron en que además de que los refresquen con suero y con dispersores de agua también se necesita que aumenten el número de camiones o que el tiempo que duran en llegar se acorte para que puedan ir un poco vacías.
“Me parece buena opción pero también que no dejen de lado que se necesitan más camiones, yo ocupo todos los días la oruga 3 y siempre tarda mucho, en cambio veo que pasa más seguido la línea 1 ó 2, eso deberían de hacer con todas”, compartió Marcela Méndez.
El director de Movilidad, Amílcar López Cepeda dijo que una de las principales ocupaciones es disminuir el número de personas que abordan las orugas para evitar el incremento de calor en las líneas 1, 2 y 3 en donde han detectado mayor saturación.
Para esto buscan negociar con los concesionarios que no se exceda la capacidad de las orugas que es de 160 y para no tener problemas también incrementarán el número de corridas.
Se esperan con sueros
Después de que se diera a conocer que la Dirección de Movilidad firmará un convenio con un laboratorio para que repartiera suero líquido dentro de las estaciones de transferencia del SIT, la misma dirección confirmó que será hasta después de la Semana de Pascua que se iniciará este servicio.
“Pasando la Semana de Pascua es que se estarán repartiendo, que es cuando más comienza a sentirse el calor como tal; esto, cabe señalar, sólo es en las estaciones de transferencia”, dijo personal de Comunicación Social.
Como otra medida, reiteró que se busca disminuir el número de pasajeros que viajen por oruga y que no pase de 120 personas, para evitar que el calor se sienta aún más al momento de viajar.
Además del suero, otra manera de combatir el calor en las estaciones será por medio de la colocación de los ventiladores dispersores en las estaciones.