La cancillería mexicana anunció el miércoles que el presidente estadounidense Barack Obama realizará una visita de trabajo a México la primera semana de mayo en su primer viaje al país tras el cambio de gobierno a fines del año pasado.
Sin precisar el lugar que visitará ni los días específicos, la cancillería informó en un comunicado que Obama aceptó una invitación que le hizo el presidente Enrique Peña Nieto para visitar México y abordar temas de la agenda bilateral como migración, comercio, competitividad, infraestructura fronteriza y seguridad.
La dependencia señaló que la reunión busca “reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral”.
La visita de Obama será la primera que realiza a México desde que Peña Nieto asumió la presidencia el 1 de diciembre.
Como presidente electo, Peña Nieto realizó a fines de noviembre una gira de trabajo a Estados Unidos donde se entrevistó con Obama.
La relación entre México y Estados Unidos, que comparten una frontera de más de 3,000 kilómetros, estuvo marcada en el gobierno anterior del presidente Felipe Calderón (2006-2012) por temas de seguridad y cooperación antidrogas.
Obama visitará México en mayo
La cancillería mexicana anunció que el presidente estadounidense realizará una visita de trabajo al País la primera semana de mayo.