Rescatar las tradiciones, esa es la principal misión del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, quien cada año celebra el Viernes de Dolores.
En las instalaciones de Casa de la Cultura del Centro, se instaló el altar de Dolores, donde los fieles católicos acudieron a elevar una oración a la Virgen.
El altar se exhibió a lo largo de la mañana, pero fue al caer la tarde cuando se realizó el evento de inauguración a cargo del ballet folclórico de Casa de la Cultura.
Asistentes disfrutaron de una deliciosa agua de horchata, limón y jamaica, además de la variedad de sabores de nieve que el instituto ofreció a irapuatenses.
Cada una de las ofrendas que se colocaron en el altar tiene un significado muy especial, cada uno de los elementos representan el sufrimiento de María al saber que su Hijo había sido condenado a muerte.
Entre los elementos que conformaron el altar, destacan: manteles y flores blancas que simbolizan la pureza de la Virgen; naranjas con banderas amargas que evocan el dolor; el color dorado que recuerda la alegría de la resurrección de Jesucristo; flores de manzanilla simbolizan la humildad de María; y el agua de sabores o nieve que simboliza las lágrimas de la Virgen.
Regalan agua y nieve por tradición
La Casa de la Cultura fue el lugar perfecto para celebrar esta tradición que año con año se realiza el viernes de Dolores por días de Semana Santa.