Continúa la agonía para la familia de Martín León Centeno, irapuatense cuyo cuerpo fue encontrado  sin vida en el desierto de McAllen, Texas, murió producto de una deshidratación en su intento por cruzar la frontera.
Ya han pasado siete días de tristeza y sufrimiento, para los señores María del Refugio Centeno y Martín León, desde que  se enteraron de la muerte  de su hijo.
Esperan que el féretro con los restos de Martín, sean repatriados desde McAllen Texas, vía terrestre hacia su lugar de origen lo más pronto posible.
“Nos marcaron de la oficina de Relaciones Exteriores, y nos dicen que no han dado la orden  para el traslado, el cuerpo sigue en McAllen, hasta que un juez firme en Estados Unidos lo pueden trasladar para acá”, explicó Luisa Centeno, tía de la víctima.
El cuerpo sin vida de Martín fue localizado la tarde del lunes 18 de marzo al sur de McAllen, Texas.
Fue identificado por sus familiares hasta el miércoles 20 de marzo con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Luisa Centeno, tía del fallecido dijo: “Para nuestra familia, ha sido muy desgastante esta situación, es una tristeza la que nos invadió desde que nos enteramos de su muerte y la agonía va en aumento cada día que pasa, y que no sabemos cuánto más durará este proceso hasta que nos entreguen su cuerpo”.
Los familiares temen que la aflicción incremente, al tomar en cuenta que se atravesaron los días santos y se tarden en llegar los restos del joven quien por primera vez anhelaba el “sueño americano”.
Amigos y conocidos  de Martín, visitan un pequeño pero representativo altar, que colocaron sus familiares en el patio de la casa de la víctima, ubicada en la calle Berriozábal de la comunidad El Nido.
Destaca una fotografía de Martín, que los visitantes se sientan a contemplar mientras prenden una veladora pidiendo por el descanso de su amigo.
A partir de este lunes, vecinos de la comunidad El Nido a las 8 de la noche se reúnen en torno al altar para rezar un rosario en memoria de Martín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *