Alrededor de 40 personas, entre policías municipales dados de baja y sus familias, marcharon sobre la calle Madero hacia la Presidencia Municipal para exigir que sean respetados sus derechos humanos.
El contingente se reunió en el Arco de la Calzada desde antes de las 10 de la mañana de este miércoles y partió rumbo a Palacio Municipal.
La abogada de este grupo, María Dolores García, informó que los policías emprenderán acciones penales o civiles por daño moral en contra de la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez y de los funcionarios que denostaron su trabajo.
Además, señaló que aún quedan pendientes audiencias con los policías municipales que fueron dados de baja de la corporación, sin embargo, hasta que el Consejo de Honor y Justicia determine su responsabilidad en un presunto hecho ilícito emprenderán acciones legales o demandas contra el Municipio.
Se manifiestan nuevamente policías por despidos
Alrededor de 40 personas, entre policías municipales dados de baja y sus familias, marcharon del Arco de la Calzada a la Presidencia Municipal para re