Cecilia Cabrera Robles tiene 23 años e interpreta a María Magdalena, su amor a la Iglesia y su gran devoción han logrado que por 12 años haya servido en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Templo de la Divina Providencia.
Representar a María Magdalena es algo que la llena de alegría, porque es un papel importante, además representa un logro para ella porque en años anteriores la sola idea de hacerlo le parecía imposible.
“Cuando me dan este papel de María Magdalena hace tres años fue como si me dieran un regalo, yo lo vi como un regalo”.
Regalo que la llena de vida, amor y esperanza porque sabe que mientras Dios le preste vida lo va a seguir representando.
“Cuando me dan el papel fue así de exprés, yo no me lo esperaba, en un momento me dijeron ‘Cecy, haz la prueba’, y dije ‘¿qué pasó, por qué yo?’, entonces hago la prueba y en dos minutos me dicen ‘te vas a quedar con el papel’”, comentó con una sonrisa en el rostro por lo que representa en su vida el poder estar al servicio de Dios y de la Iglesia.
“A partir de esos 12 años que yo entré pues es lo más esperado para mí en todo el año, lo más importante y de hecho lo manifiesto a toda la gente”.
A Cecilia le gusta compartir su sentir con las personas allegadas a ella, así es como transmite el amor que le provoca estar al servicio del Señor.
“A mí me llena mucho estar apoyando aquí en el templo tanto litúrgicamente como apoyando en el Viacrucis”.
Asistir a la Iglesia es parte fundamental de su vida, ya que es algo que comparte con su familia y con la Hermandad, a la que está muy apegada.
“Con la administración anterior eran pocos los que aspiraban a un papel más importante, o sea, de quedarte de Piadosa o de Soldado a representar un papel más importante, estaba sorprendidísima pero lo mejor que me puede pasar es estar aquí en el Viacrucis”.
“Lo que más me marca es el dolor, se me vienen muchísimas cosas a la cabeza, todo lo que tú vives, lo que ves en el personaje del que representa a Jesús porque te metes, yo me meto en el papel y antes de salir yo ya estoy convencida que voy a hacer ese papel, yo siento el dolor que él siente y apenas lo veo caer yo siento el dolor igual que él, igual que la Virgen”, aseguró Cecy.
Sufre como María Magdalena
Cecilia Cabrera Robles tiene 23 años e interpreta a María Magdalena, su amor a la Iglesia y su gran devoción han logrado que por 12 años haya servido