España tenía que sacar la furia en patio ajeno y vaya que lo hizo.
Los Campeones del mundo se impusieron 1-0 a Francia en su quinto partido dentro de la Eliminatoria de UEFA rumbo a Brasil 2014, para recuperar el liderato del Grupo I y salir de la zona de repesca.
Los galos fueron relegados a la segunda posición al perder en el Estadio de Saint-Denis con anotación del delantero del Barcelona, Pedro Rodríguez.
El atacante español remató un tiro-centro de Nacho Monreal por la izquierda que se estrelló en el pecho de Hugo Lloris y entró de manera dramática en la meta de los azules al 59’.
La reacción francesa no se hizo esperar y estuvieron cerca del empate al 63’ con un peligroso disparo de Matuidi que atajó Víctor Valdés. El galo se enfiló de frente y lanzó su disparo justo a la posición del arquero español.
El grito de gol se ahogó en los locales cuando Monreal salvó a ‘La Roja’ al 74’ al despegar en la línea un balón para rebotarlo en Varane, quien estaba solo y ya se enfilaba para rematar. Luego al 83’, Ribery sacó un potente disparo de media distancia que zumbó el poste de Valdés.
La atajada del partido fue del arquero del Barcelona al 86’ en un remate de Evra tras un tiro libre que iba a gol, pero el arquero catalán sacó con el brazo izquierdo de forma milagrosa, más por instinto que por técnica.
Al arranque del partido, España estuvo cerca de abrir el marcador en una increíble falla de Xavi Hernández solo frente al marco, quien mandó su disparo por arriba al 5’ tras una diagonal retrasada de Monreal.
Menos de 10 minutos después, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema en contragolpe disparó por arriba al 14’.
Francia tuvo la jugada de mayor peligro en el primer tiempo sobre el minuto 40 cuando Frank Ribery se enfiló solo ante Víctor Valdés pero erró su disparo.
En la Eliminatoria Europea avanzan de forma directa a Brasil 2014 los 9 primeros lugares de grupo, y los 8 mejores segundos juegan un repechaje.
A España le restan tres partidos, una visita a Finlandia y recibir a Bielorrusia y Georgia.
España, tras esta victoria, es líder del Sector I con 11 unidades, mientras que con al derrota, Francia está en zona de repesca con 10 puntos.

No alcanzan al líder

La Selección de Inglaterra volvió a tropezar.

En esta fecha de la eliminatoria europea, empató 1-1 visitando a Montenegro, líder del Grupo H.
El gol de Dejan Damjanovic, a los 76 minutos, le dio la igualada al conjunto local, que aventaja por dos puntos a los ingleses tras este resultado, que acerca a los de Roy Hodgson a la repesca en las eliminatorias de la UEFA.
A ambos equipos les quedan cuatro partidos, incluyendo la cita del 13 de octubre en Inglaterra.
Inglaterra se adelantó a los seis minutos cuando Wayne Rooney cabeceó al fondo un tiro de esquina cobrado por Steven Gerrard.
El delantero Dejan Damjanovic aprovechó para igualar en un tiro de esquin al ‘76, derrumbando tosas las expectativas de los ingleses apra volver a comandar el Grupo H.
A pesar de que Hodgson dio descanso en el aprtido pasado a figuras como Steven Gerrard, Michael Carrick, James Milner, Ashley Cole y Danny Welbeck, de cara al compromiso de ayer, no fue suficientes para que ante Montenegro la selección de la Rosa sumara tes puntos como visitante.
Ambos equpos se volverán a ver en octubre, en Inglaterra.

Van Persie destrozaa Rumania

Robin van Persie anotó dos goles y armó la jugada de otro para que Holanda superara ayer 4-0 a Rumania en las eliminatorias mundialistas.

Fue la sexta victoria consecutiva para Holanda en las eliminatorias y le dio al equipo que dirige Louis van Gaal siete puntos de ventaja sobre Hungría, que empató a un gol con Turquía como visitante, en la cima del Grupo D.
Luego de armar el primer gol, de Rafael van der Vaart a los 12 minutos, el atacante estrella del Manchester United pegó un cabezazo para superar al guardameta Costel Pantilimon.
Más adelante, a los 56 minutos, un gran control de balón y mejor recorte de su compatriota Arjen Robben fueron capitalizados por van Persie para poner el 2-0.
Ocho minutos después, el delantero tranquilamente cobró un penal luego que Jeremain Lens fue derribado por Florin Gardos.
Jeremain Lens selló el triunfo al rematar un rebote a los 90 minutos.

Alemania otra vez goleaa Kazajistán

Marco Reus anotó dos tantos para que Alemania superara ayer 4-1 a Kazajistán en las eliminatorias mundialistas de Europa.

Sin embargo, los visitantes pusieron en aprietos a los favoritos durante parte del segundo tiempo.
Reus abrió el marcador a los 23 minutos, Mario Goetze amplió la ventaja a los 27 e Ilkay Guendogan puso el 3-0 a los 31. Reus salió con un doblete a los 90 minutos.
Heinrich Schmidtgal anotó por Kazajistán al arranque del segundo tiempo, luego de un error del portero alemán Manuel Neuer.

Ecuador se acerca más al Mundial

Ecuador, con dos tantos del delantero Jefferson Montero, vapuleó ayer 4-1 a Paraguay.

Con esta victoria, recuperó la segunda posición en las eliminatorias sudamericanas y prácticamente sepultó las aspiraciones de los visitantes de clasificarse al Mundial de Brasil.
Los ecuatorianos acumulan 20 unidades, cuatro detrás del líder Argentina y siguen con una marca perfecta en su feudo: victoriosos en seis partidos.
Paraguay, que se hundió en el último lugar con ocho puntos, se derrumbó tras adelantarse en el marcador a los 14 minutos con gol de Luis Caballero.
El tanto del empate fue producto de la insistencia de los locales. A los 37 igualó Felipe Caicedo; Montero hizo el segundo; Christian Benítez el tercero y de nuevo Montero

La altura sí los vence

Argentina se llevó ayer un empate 1-1 ante Bolivia en la altura de La Paz para afirmarse como líder de las eliminatorias de Sudamérica.

Marcelo Martins puso en ventaja a Bolivia con un cabezazo al ‘25, pero Ever Banega también peinó el balón al ‘43 para darle un valioso punto a la Albiceleste.
La Paz, con sus 3 mil 600 metros de altura, traía un mal recuerdo para el visitante. En su última visita perdieron 6-1.
El local presionó hasta que encontró el gol con un centro de Alejandro Chumacero que Martins, en un descuido de la defensa, colocó de cabeza imposible para el portero Sergio Romero.
Argentina se animó tras el gol boliviano y encontró el camino en la sociedad Messi-Di María-Palacio. El empate llegó cuando Clemente Rodríguez, tras recibir de Messi, puso el centro que Banega envió al fondo de cabeza.
Messi pudo marcar con un tiro libre que el portero Sergio Galarza tuvo que lanzarse por los aires para despejar con las uñas.
Argentina, que habitualmente llegaba al complemento agotada en sus visitas a La Paz, esta vez sacó las reservas y apretó más con Di María en veloces escapadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *