Se han vendido 50 mil hologramas y se han verificado más de 40 mil vehículos en el estado en lo que va del año, informó Jorge Durán titular de la Secretaría de Medio Ambiente, además de ello mencionó que el padrón según la Secretaría de Finanzas es de 400 mil automóviles.
Los cotos son de 250 pesos por un vehículo que usa  gasolina y 350 por uno de diésel; en este tenor, expresó que no es un programa recaudatorio sino un proyecto que vela por el cuidado del aire para evitar contaminación y disminuir enfermedades en las vías respiratorias.
“El tema es concientizar a la ciudadanía, (…) este estado es pequeño pero controlable estamos trabajando en el tema de poder cuidar y proteger la calidad del aire”.
Comentó que Aguascalientes cuenta con un buen nivel de limpieza en el aire, 45 puntos según el Índice Metropolitano de Calidad de Aire (IMECA), que ubica en un nivel satisfactorio.
Respecto a los centros de verificación, apuntó son 36 los cuales operan de 8 a.m.  a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 2 p.m;  indicó están siendo monitoreados por PROESPA para evitar irregularidades y aseguró en este año no se ha clausurado ninguno.
“En años anteriores se han cerrado los que no estaban cumpliendo con la normatividad y legalidad y que están acostumbrados a hacer el famoso madrineo”.
Jorge Durán adelantó que se está trabajando en un nuevo reglamento de verificentros, de manera que se logre mitigar las alteraciones y corrupciones.
Invitó a los dueños de vehículos automotores con terminación 3 y los de uso intensivo 5 y 6 que no realizaron sus verificaciones se puedan regularizar en el mes de abril sin recibir multa. Finalmente, mencionó que la meta de este año es llegar al 90% del padrón vehicular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *