El Gobierno de Baja California Sur reconsideró el cierre de la playa El Caimancito y decidió abrir el acceso durante el periodo vacacional de Semana Santa, aunque después volverán a cerrarla.
Rafael Gallo Rodríguez, oficial mayor del Estado, manifestó que tras recibir las quejas de personas que no tienen posibilidades de ir a otras playas en estas vacaciones, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor decidió abrir las puertas de El Caimancito.
La apertura se da un día después de que Grupo Reforma informó que el Estado mantenía cerrada la playa El Caimancito con el argumento oficial de que no sólo estaría cerrada en vacaciones sino un mes y medio más, por la construcción de la Casa de Gobierno que lleva el mismo nombre.
“Hemos reconsiderado el hecho por instrucciones del Gobernador, porque alguna gente no tiene la posibilidad de salir muy lejos.
“La Constructora recogió todo lo que sea de peligro y pusieron seguridad para que nadie se vaya a meter a la casa, no porque se vaya a perder algo, sino para que no vaya a salir lastimado alguien, porque todavía hay zanjas, hay material en el área del estacionamiento”, justificó Gallo Rodríguez.
El Caimancito está ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera a Pichilingue, es una playa pública, cuyo único acceso es por el estacionamiento de la Casa de Gobierno, que, a decir del Gobernador, una vez terminada su reconstrucción dejará de ser pública para convertirse en residencia exclusiva para sus invitados especiales.
Abre playa sólo por vacaciones
El Gobierno de Baja California Sur reconsideró el cierre de la playa El Caimancito y decidió abrir el acceso durante el periodo vacacional de Semana S