El Centro Integral de Desarrollo (CID), nuevo en la ciudad abrió sus puertas a jóvenes y adolescentes con discapacidad intelectual.
Diana Macías y Lilyth González directivas de la institución, arrancaron apenas hace 5 meses el proyecto que pretende dar una educación integral a los jóvenes que no puedan continuar en una escuela regular.
“Intentamos abarcar todas la áreas, la social, laboral, es un centro específicamente para jóvenes y adolescentes que no llevan el ritmo de una escuela regular”, explico Lilyth González, directora de la institución.
Hasta ahora son 9 integrantes quienes forman parte de CID, pero las instalaciones están preparadas para recibir a 30.
Dentro de los objetivos del centro es ir encaminados a lograr que el alumno pueda ser lo más independiente posible conforme a sus habilidades, por ello las actividades son de la vida diaria, de integración social y de orientación para el trabajo.
“Darles la calidad de vida digna, que a través de actividades que se realizan se sientan dentro de una vida laboral, y sobre todo sean independientes”, agregó Diana, también directora del centro.
Baile, música, manualidades, cocina, y vivero son actividades de la vida diaria que ellos desempeñan además de una clase de conocimientos generales, todo el aprendizaje va desde tender la cama, aseo personal hasta lograr preparar comida, a cargo de maestros especialistas en el área.
El horario de atención es de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, donde además cuentan con salidas de adaptación a lugares de recreación, el costo de inscripción es de 4 mil pesos anual, junto a una colegiatura del mismo costo.

Al detalle
CID
Centro Integral de Desarrollo
Privada las Huertas #104
Col. Ibarrilla
Tel. 210-2255

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *