La Selección Mexicana de Handball tiene su propia fiera, es el leonés Yael Urbina, quien participó con la categoría Júnior en el campeonato Panamericano Juvenil 2013.
Dicha competencia se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, desde el 18 de marzo y la Selección de México se midió ante Paraguay y Canadá, obteniendo la victoria en ambos compromisos.
Yael es prácticamente un indiscutible del combinado nacional y desde hace dos años entrena en el Centro Nacional para deportistas de Alto Rendimiento (Cenar).
A su regreso de suelo pampero, el atleta leonés habló su experiencia, que a pesar de haber sido buena, lo dejó con un agridulce sabor de boca.
“Pudimos haber logrado una mejor posición, pero seguiremos entrenando para ir por más, pues en abril se llevará a cabo la etapa continental del torneo de Handball en Guatemala, y la Selección de México ya calificó, así que ahí vamos a pelear por el pase a la competencia mundial”, comentó.
El futuro de Urbina con la Selección Mexicana de Balonmano luce prometedor, pensando en que a pesar de contar apenas con 16 años es uno de los jugadores más destacados de todo el País.
Brilla leonés en handball
La Selección Mexicana tiene su propia fiera, es el leonés Yael Urbina.