Más de 20 hectáreas de la cepa Chenin Blanc dieron como resultado mil 500 cajas de vino y Casa Madero decidió apostar por esta cosecha enviando su etiqueta monovarietal al concurso Vinalies Internationales, realizada a principios de mes en París.
La jugada fue un completo acierto pues Chenin Blanc 2012, de la bodega coahuilense, obtuvo el reconocimiento como Mejor Vino Blanco Seco del certamen.
Rivales hubo de sobra, pues en la decimonovena edición de este concurso participaron tres mil 425 muestras de más de 40 países, que fueron analizadas por 134 catadores de todo el mundo, entre ellos el mexicano René Rentería.
Vinalies Internationales es organizado por enólogos de Francia y está avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIE) y la Federación Internacional de Grandes Concursos (VINOFED).
Daniel Milmo, director de Casa Madero, se manifestó contento con el triunfo y muy orgulloso, pues no se esperaban estos resultados.
“Sí habíamos notado la variedad (Chenin Blanc 2012) con unas características sobresalientes respecto a años anteriores.
“Pero (el reconocimiento) del concurso más importante de Francia confirma que los trabajos que estamos haciendo en bodegas y viñedos van por buen camino. Es algo muy importante para Casa Madero, pero también para la industria vinícola mexicana”, destacó Milmo.
Con esta distinción, Casa Madero llega a 430 reconocimientos internacionales.
En vino aún se encuentra en distribución, pero próximamente podrá adquirirse en tiendas especializadas.
Chenin Blanc es el Mejor Vino Blanco Seco
Más de 20 hectáreas de la cepa dieron como resultado mil 500 cajas de vino.