Blues de Medianoche, es el largometraje filmado en la ciudad de Aguascalientes que rinde tributo a la vida y al mismo tiempo a la constante pérdida de identidad que convierte a los seres humanos en muertos en vida.
El director y guionista Omar Linares, mencionó que Blues de Medianoche, busca emular el sentimiento de la música blues a través del arte visual, reflejando las historias de personas de clase obrera que afrontan conflictos económicos, existenciales con tintes nostálgicos.
“Blues de Media Noche además de en lo personal por la música blues,si tiene que ver con la película, el blues es una música muy melancólica y nostálgica, además es una música que  habla mucho de problemas sociales y de problemas existenciales, no encontraba otra mejor manera de encerrar todo lo que trataba la película que describirlo como una canción de blues, que cuando termines de ver la película es como si hubieras escuchado una buena canción de blues”.
Alrededor de 45 personas entre técnicos, reparto, sonidistas, músicos y productores apasionados por la cinematografía conforman el equipo de Blues de Media Noche.La película 100% independiente y sin recursos por parte de casas productoras o patrocinios logró salir adelante según expresaron “por amor al arte”, entre estimaciones el director ubicó los gastos en 20 mil pesos.
“Que se vea como un proyecto y por amor a hacer lo que uno le gusta, me gustaría que Blues de Medianoche se recordara con una fábula de -si se puede-, ellos pudieron vamos a hacer cine”, dijo Carlos Eduardo Romero asistente de dirección.
Este largometraje es un proyecto que nació hace tres años con la escritura de la historia pero fue hasta el 27 de octubre del año pasado que comenzó a filmarse,  “ya terminamos el rodaje, lo terminamos apenas este sábado, y ahora comienza la postproducción, vamos a comenzar la edición y próximamente con la distribución en distintos festivales importantes a nivel nacional e internacional”.
Los festivales de Morelia, Guanajuato y el de Guadalajara son los de mayor interés por participar, recalcando este último pues existe la categoría de “Cine en Construcción” que de ganar financia la posproducción como corrección de color, sonido y formato cinematográfico.
Finalmente dijo se espera terminar de la película para el mes de noviembre durante el Festival de Calaveras, por lo pronto adelantó que el tráiler será proyectado el día sábado en el bar SevenSins ubicado en segundo anillo norte.
Conoce más de Blues de Medianoche, esta producción hidrocálida en su página de Facebook www.facebook.com/BluesDeMediaNoche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *