El cadáver del irapuatense que murió por deshidratación en su intento por cruzar a Estados Unidos fue repatriado este miércoles y llegará a su lugar natal el día hoy.
Así lo informó Martha Herrejón Arredondo, directora de Programas y Proyectos de Desarrollo Social del municipio, quien además afirmó que los costos por la repatriación de Martín León Centeno desde McAllen, Texas, los cubrirá el Gobierno municipal.
Que solventará los gastos de la movilización del féretro hasta la comunidad El Nido del municipio de Irapuato, de donde era oriunda la víctima.
Aunque no confirmó la hora en que llegará el cuerpo, dijo que todo indica que será en la madrugada del día de hoy.
“Aún no nos han notificado cómo será la deportación del cuerpo, hay dos opciones, que salga de un vuelo procedente de McAllen con destino a Guadalajara y de ahí vía terrestre llegue a su lugar natal, o bien que todo el traslado sea vía terrestre, estamos en la espera de que nos confirmen la hora en la que llegue”.
Esto lo comentó la funcionaria este miércoles cuando llegó a la casa donde vivió Martín León Centeno, para confirmarle a la familia que los gastos funerarios para el traslado del cuerpo de la víctima ya están pagados desde el jueves de la semana pasada.
Familiares y amigos esperan la llegada del cuerpo de Martín para velarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *