El entrenador de Jiu jitsu, el brasileño Christophe Deferme, que representa al equipo de Exit México y Brasa León, en los torneos nacionales e internacionales respectivamente, se adjudicó la medalla de bronce en el Panamericano de la especialidad realizado en Brasil.
El Panamericano Jiu jitsu Championship, organizado por la Federación Internacional de Jiu jitsu brasileño es después del Mundial, la justa más importante en el mundo, por lo que el logro cobra una gran trascendencia.
La presea fue obtenida dentro de la categoría Senior 1 del Peso Medio en Cinta Café, con lo que repitió su lugar en el podio que también ganó el año pasado.
Además su alumna Ericka Olivares, culminó en la tercera posición del podio en el peso Pluma de cintas blancas de adultos.
Christophe llegó a México hace cinco años y rápidamente se codeó con la elite nacional de la especialidad gracias a sus habilidades.
Se proclamó campeón en 2008, 2009 y 2011 dentro del Torneo Nacional de Jiu jitsu brasileño y en 2010 y 2012 fue subcampeón.
Además de que sus alumnos que oscilan entre los 6 y 15 años de edad han combatido en las diferentes categorías nacionales y probado ya las mieles del triunfo al imponerse en estos torneos.
El Jiu jitsu es un arte de combinaciones técnicas de lucha con puños, patadas, luxaciones y barridos, que se realiza sin armas.
Tiene además sus derivados en Judo, Sambo, Jiu jitsu brasileño, Shooto, Aikido, Hapkido y Bartitsu, que tienen su origen en Japón.
En números
3 campeonatos tiene en torneos nacionales en los años 2008, 2009 y 2011
5 Años tiene Christophe en México y de inmediato demostró sus cualidades.