El patronato que trabaja en beneficio del internado “Julio Orozco Sainz” realiza remodelación en las instalaciones del edificio en San Francisco.
Desde hace ya medio año que se están realizando algunas modificaciones en la estructura de la casa, que en el año de 1954 la familia Sainz donó a la congregación que alberga a estas niñas, y que lleva en la actualidad el nombre de su beneficiario.
La remodelación consistió en adecuar 2 recamaras, desde los techos, paredes y sanitarios, por otra parte se acondicionó una oficina que servirá para la persona que se encarga de las cuestiones administrativas de la institución. En el acto de reinauguración estuvo como representante del alcalde, Javier Casillas, el director de Casa de la Cultura, Obed Pacheco, quien hizo el corte de listón inaugural para dar paso a la bendición de las áreas remodeladas.
Los miembros de este patronato, encabezado por Martha López como su presidenta, Cecilia Villalpando, Miriam Moreno, Katy Vega, Amparo Mojica, Roxana Ríos, Sandra Ramírez, Lupita Nava, Lulú González, Margarita Estrada, Martín Rodríguez y Hugo Luna, mediante diferentes actividades, entre ellas una rifa, fue como reunieron los fondos destinados a esta labor.
Cabe mencionar que los miembros del patronato resaltan la participación de algunas reinas representantes de colegios o clubes sociales, quienes también apoyaron las actividades que se realizaron para dar lugar a la remodelación de estas áreas.
La madre Ma. Guadalupe Díaz, directora del internado, mencionó que el patronato ha realizado una labor de vital importancia, no sólo para el adecuado funcionamiento del mismo, sino porque facilita el trabajo que las religiosas hacen para atender a las niñas y reconoció que faltan más modificaciones pues la construcción ya tiene algunos años, pero que el interés que muestra el patronato ha dado frutos favorables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *