Para María de Jesús Oro Reyes, representar a la Virgen María en el Viacrucis del Refugio es motivo de orgullo.
Luego de ocho años de colaborar en esta representación como la madre de Jesús, María explica emocionada que la preparación más que física es espiritual y mental. “Le pido mucho a Dios que me dé fortaleza con la fe que tengo en él y confío en que me ayudará a que todo salga bien”.
Aunque las primeras reacciones de su familia y amigos fue de sorpresa, con el paso de tiempo han comprendido que el sentir de María es orgullo por esta interpretación. “Para mí es un papel muy importante porque lo hago con emoción y le echo ganas, además trato de motivar a la gente para que nos apoye en esta actividad religiosa”.
Siendo católica de nacimiento, María señala que el papel de la Virgen María es un buen ejemplo para las madres de familia, quienes deben de ver el sacrificio que hizo la madre de Jesús quien sufrió y lloró la pérdida de su hijo.
“Creo que lo más bonito del ejemplo de María fue confiar en que la pasión y muerte de su hijo serviría para salvar a la humanidad, fue paciente hasta el momento de la resurrección, por eso creo que esa es la parte más bonita, el momento de la resurrección”, agregó.
Representa a la Virgen con orgullo
Para María de Jesús Oro Reyes, representar a la Virgen María en el Viacrucis del Refugio es motivo de orgullo.