David Ferrer cayó de rodillas frente a la red, elevó sus puños en señal de triunfo y luchó por no romper en llanto.
Espera hacerlo de nuevo el domingo.
Ferrer levantó un quiebre en contra en el tercer set y derrotó el viernes 4-6, 6-2, 6-3 a Tommy Haas para avanzar a la final del Masters de Miami.
El español, tercer preclasificado, ganó los cinco últimos games para ganar por 25ta ocasión en 29 partidos en 2013, la máxima cifra en el circuito de la ATP. Mejoró su foja de este año a 25-4 y es líder de la gira en victorias.
Ferrer intenta convertirse en el primer español que gana el título de hombres en Cayo Vizcaíno, donde Rafael Nadal fue subcampeón en tres ocasiones y los españoles tienen foja de 0-5 en finales.
“Trataré de dar el máximo para ganar el domingo”, dijo Ferrer. “Va a ser muy difícil, ¿no?”
El oponente de Ferrer en la final del domingo será el ganador de la otra semifinal entre el británico Andy Murray y el francés y octavo preclasificado Richard Gasquet.
El camino al título fue un poco más fácil gracias a que Nadal y Roger Federer no participaron en el torneo este año, y Novak Djokovic fue eliminado por Haas en la cuarta ronda.
Ferrer había perdido en las semifinales en 2005 y 2006.
Haas, número 18 en el ranking mundial, sólo concretó el 43% de sus primeros servicios en el partido y el rival le rompió el saque seis veces. El servicio de Ferrer fue mejor, y se llevó el último game con love.
“Traté de disputar cada punto”, dijo Ferrer. “Sabía que Tommy, en el tercer set, estaba un poco más cansado que yo”.
Ferrer busca su segundo título de Masters 1000 después de ganar su primero en París en noviembre. Se ha mantenido entre los 10 mejores del mundo desde 2010 pero rara vez recibe la atención de otros tenistas de élite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *