Familiares de un hombre de 51 años de edad que sufrió hemorragia cerebral espontánea donaron sus riñones y córneas que se trasplantaron con éxito este viernes.

El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, destacó que cuatro personas resultaron beneficiadas con la donación de órganos.

Los dos riñones se trasplantaron en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en León, mientras que las córneas en el Hospital Regional de León.

“La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato apoya a instituciones hermanas de salud como es el caso del IMSS donde dos derechohabientes esperaban el trasplante de riñón y el Hospital Regional de León, donde dos pacientes se beneficiaron con el trasplante de córneas”, mencionó.

El funcionario destacó que en la entidad mil 100 pacientes integran una lista en espera de un riñón, mientras que 126 aguardan la donación de córneas.

“La procuración de estos cuatro órganos se logró gracias a la intervención del personal del Centro Estatal de Trasplantes”, afirmó.

Ortiz Aldana reveló que el Estado de Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en la donación de órganos.

“Guanajuato es el Estado que ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en la procuración de órganos”, dijo.

En lo que va del año en la entidad se han donado 75 órganos y tejidos, de los cuales 22 son riñones, 43 córneas, dos hígados y siete huesos de un total de 25 donadores.

“En Guanajuato existen familias que han accedido a la donación de órganos pese al duelo y se han convertido en un ejemplo para la comunidad y han constatado las ventajas que trae dar vida para trascender después de la muerte”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *