Luego de una persecución sobre la avenida Siglo XXI y un oportuno operativo desplegado por policías Municipales, fueron capturados cuatro sujetos que amenazaban con quitarle la vida a una mujer, a la que llevaban a bordo de un vehículo en contra de su voluntad.
Los detenidos responden a los nombres de; Jesús Antonio Palos Cano, de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Jacarandas número 126 del fraccionamiento Circunvalación Norte; Juan Carlos Pizaña Reyna, de 31 años, quien habita en la calle Asunción de Lara número 181 del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.
También fueron detenidos, Danny Gabriel Pérez Saldivar, de 30 años, quien tiene su domicilio en la calle Cima número 104 del fraccionamiento Natura; así como Sergio Ruvalcaba Castro, de 22 años de edad, quien habita la casa marcada con el número 1017 de la calle Ejercito Nacional del fraccionamiento Circunvalación Norte.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas, cuando policías preventivos se desplazaban sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Montebello de la Estanza y en determinado momento observaron que una persona del sexo masculino les hacía señas indicándoles que detuvieran su marcha.
Los oficiales descendieron de su unidad y se entrevistaron con un señor quien les indicó que minutos antes dos individuos habían sometido a una mujer para subirla por la fuerza a un vehículo Chevy Monsa, color azul, con el cofre negro y placas de circulación 506 WYR del Distrito Federal, el cual se desplazaba sobre la avenida Siglo XXI, agregando que aparentemente sus tripulantes iban armados.
De inmediato, los oficiales siguieron el vehículo en mención y en la calle Gerónimo de la Cueva le marcaron el alto al conductor quien detuvo su marcha en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Valle de los Romeros y utilizando los comandos verbales les indicaron a los tripulantes que descendieran del automóvil.
De esta manera, dos personas, las cuales responden a los nombres de Juan Carlos Pizaña Reyna y Danny Gabriel Pérez Saldivar descendieron del automotor y al realizarles una revisión preventiva correspondiente los oficiales detectaron que Juan Carlos portaba en la bolsa derecha del pantalón una servilleta con diez envoltorios de polietileno los cuales contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Los preventivos se percataron que dentro del vehículo se encontraba una mujer, quien al ser cuestionada refirió que la habían subido en contra de su voluntad y que durante su trayecto la amenazaban de muerte ya que a decir de ellos mismos tenían instrucciones de un sujeto apodado “El Camarón”, de matarla.
Policías municipales se encontraban entrevistando a la afectada, cuando pasó circulando sobre la avenida Siglo XXI en el sentido de norte a sur una camioneta GMC, color blanco, modelo 1990, con placas de circulación AE76358 y en ese momento la mujer exclamó que en dicha unidad viajaba el sujeto apodado “El Camarón”.
Cuando el conductor de dicha camioneta observó la presencia policial, dio vuelta para tomar la calle Gerónimo de la Cueva rumbo al fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, y ante el señalamiento de la afectada los oficiales implementaron un operativo y al llegar a los edificios de la calle José de Jesús González del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción interceptaron la camioneta referida, tomando las medidas de seguridad necesarias y utilizando los comandos verbales capturaron a los dos ocupantes quienes responden a los nombres de Sergio Ruvalcaba Castro y Jesús Antonio Palos Cano.
De esta manera, fueron detenidos los cuatro probables responsables, quienes ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica.
Cabe señalar que Juan Carlos Pizaña Reyna, cuenta con dos condenas en Estados Unidos, una por haber agredido a un oficial de policía y otra por robo, mientras que en la Dirección de Justicia Municipal cuenta con siete ingresos; Jesús Antonio Palos Cano, ha ingresado en tres ocasiones mientras que Sergio Ruvalcaba Castro ha quedado a disposición del Juez Municipal de Aguascalientes, en dos ocasiones.
Rescatan a mujer que, se presume, iba a ser asesinada
Cuatro sujetos fueron detenidos por la policía municipal por privar ilegalmente de la libertad a una mujer (comunicado de la SSPM)